Grupo Peña Automoción, miembro de Groupauto Ibérica, celebró del 13 al 16 de febrero en Córdoba su Primer Congreso Forum Conocimiento. Durante cuatro días, siete proveedores de recambio mostraron sus más avanzadas tecnologías anticontaminación a los más de 300 talleres asistentes. La normativa Euro 6 fue la principal protagonista del evento. Y es que las nuevas tecnologías destinadas al respeto del medio ambiente “constituyen una oportunidad de negocio y de futuro”.

El congreso de Grupo Peña Automoción contó con un formato innovador y siete “Talleres de Conocimiento” liderados por distintas primeras marcas del recambio. Durante su celebración, se realizó un repaso por todas las tecnologías que están desarrollando los fabricantes y sus proveedores para cumplir con la normativa Euro 6.

El objetivo del encuentro no fue otro que dar respuesta a las inquietudes de los talleres respecto a su futuro y los efectos que fenómenos como la electrificación tendrá sobre sus negocios.

Al congreso acudieron ponentes de las marcas Bosch, Delphi, Garret, Schaeffler, Shell, Tenneco y Valeo. Todos ellos despejaron numerosas dudas sobre los ritmos y escenarios de la evolución tecnológica de los vehículos.

En palabras de Pablo Peña, director comercial de Grupo Peña Automoción: «El futuro será lo que todos y cada uno de nosotros queramos que sea. La evolución tecnológica de los vehículos constituye una oportunidad para seguir trabajando en la actualización de nuestros negocios y ser rentables».

El 1er Congreso Forum Conocimiento también descubrió lo mucho que aún queda para que el parque sea mayoritariamente eléctrico. Hasta entonces, tecnologías como la hibridación eléctrica leve de 48 voltios permiten cumplir con la normativa anticontaminación, reducir las emisiones y seguir prestando el mejor servicio a los clientes del Taller.

 

¿Quieres participar en el 2º Forum Conocimiento? Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

Share This