¿Cuál es esa rentabilidad mínima adecuada? Según un estudio presentado en el Think Tank de Posventa de Automoción del IE Business School la rentabilidad de un taller español de chapa y pintura se encuentra, para la mayoría de los talleres, por debajo del nivel que asegura su supervivencia en el largo plazo. ¿De qué depende conseguir ese nivel mínimo de rentabilidad? ¿Cuáles son los factores críticos que más están impactando hoy día en la cuenta de resultados del taller de chapa y pintura español? ¿Y los que van a impactar en tres, cinco o diez años? ¿Qué debes hacer, como empresario y profesional del taller, para obtener una rentabilidad adecuada en el corto, medio y largo plazo? Son algunas de las preguntas a las que vamos a responder en el II Forum de Conocimiento de Grupo Peña Automoción que tendrá lugar, en dos ciclos, los próximos días 12 y 13, y 14 y 15 de noviembre, en Córdoba.

Vamos con los datos del estudio sobre “El futuro de la reparación de carrocería” presentado por el  Think Tank de Posventa de Automoción del IE Business School. La rentabilidad media de la mayoría de los talleres españoles dedicados a la reparación de chapa y pintura, que se caracterizan por su pequeña o mediana dimensión, está por debajo del 5% del retorno sobre inversión (ROI), umbral que se considera necesario para su viabilidad a largo plazo. En el caso de los de más pequeña dimensión, esa rentabilidad es inferior al 1%; de entre el 1% y el 3% si nos fijamos en los de mediano tamaño; y de entre el 4% y el 10% en el caso de los de mayores dimensiones.

¿A qué obedecen estos resultados económicos tan ajustados? ¿Y qué podemos hacer para mejorarlos? Según señalan los responsables del Think Tank de Posventa de la citada escuela de negocios, alguno de cuyos miembros nos acompañarán en el II Forum de Conocimiento de Grupo Peña Automoción, “la reparación de carrocería en un mercado tan maduro como el español, se caracteriza por “obtener unos resultados económicos pobres, la reducción de los volúmenes de reparación, el incremento de la complejidad técnica de los arreglos, el aumento de los siniestros totales y la tensión de dos fuerzas difícilmente conciliables, la de la presión para bajar precios y la de la exigencia por parte de los clientes de una mejora en los niveles de servicio”.

“¿Eso significa que no es posible ganar dinero con la reparación de carrocería?”, se preguntan los miembros del Think Tank del IE autores de la presentación. En absoluto. De cómo hacerlo, de qué inversiones en conocimiento, talento y equipos, vamos a hablar, con los más expertos profesionales del sector, en el Forum de Conocimiento de Grupo Peña.

Toma nota: puedes apuntarte a cualquiera de los dos ciclos convocados, para los días 12 y 13, y 14 y 15 de noviembre, en Córdoba.

INSCRIPCIÓN: A través de su comercial habitual | Teléfono: 957 29 33 77 | emaildanielbiedma@gpautomocion.com

O haznos llegar tus datos a través del formulario de contacto y nos ponemos en contacto contigo.

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