¿Te sorprende? Según la memoria anual de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), los talleres andaluces repararon el año pasado cada uno una media de 88 vehículos procedentes de siniestros cuya factura pagan las aseguradoras. Por esas reparaciones, el ingreso medio anual del taller andaluz ascendió a 73.206 euros, a razón de una intervención media por importe de 882 euros. ¿Estás en la media del taller andaluz? ¿De qué depende trabajar más o menos, mejor o peor, y de forma más o menos rentable, con una aseguradora?  Son algunas de las preguntas a las que vamos a responder en el II Forum de Conocimiento de Grupo Peña Automoción que tendrá lugar, en dos ciclos, los próximos días 12 y 13, y 14 y 15 de noviembre, en Córdoba.

La factura que los talleres españoles pasaron al cobro a las compañías de seguros el año pasado asciende a 3.370 millones de euros, 200 millones más que el año anterior. Este incremento del negocio que las aseguradoras generan a los talleres tuvo lugar en todas las Comunidades Autónomas, Andalucía incluida, y obedece fundamentalmente al aumento del parque por el mayor dinamismo de las ventas de vehículos nuevos en los últimos años.

Mapa Carrocería España

¿Sabes cuántas reparaciones de las que paga el seguro hicieron los talleres españoles el año pasado? ¡4,27 millones! ¿Y en Andalucía? ¿Cuántas y de qué tipo en cada una de las provincias? ¿Con qué rentabilidad? ¿En qué términos establecen su relación con las aseguradoras los talleres que más y mejor trabajan con ellas? De todo ello vamos a hablar, con los más expertos profesionales del sector, en el Forum de Conocimiento de Grupo Peña. Toma nota: puedes apuntarte a cualquiera de los dos ciclos convocados, para los días 12 y 13, y 14 y 15 de noviembre, en Córdoba.

De momento, te adelantamos que los talleres de chapa y pintura andaluces reparan para las aseguradoras más vehículos anuales de media que los de otras regiones. Si la media para Andalucía es de 83 vehículos al año, para el conjunto de España no pasa de 77. Y lo mismo ocurre con la facturación, que en Andalucía se sitúa en un promedio de 73.206 euros y en el resto del país no supera, de media, los 68.000 ingresos brutos.

INSCRIPCIÓN: A través de su comercial habitual | Teléfono: 957 29 33 77 | emaildanielbiedma@gpautomocion.com

O haznos llegar tus datos a través del formulario de contacto y nos ponemos en contacto contigo.

Share This