Antonio Peña, director general de Grupo Peña Automoción, fue el encargado de aportar el primer contenido del III Congreso Forum Conocimiento “Innovar para avanzar” dedicado a la digitalización de las empresas el pasado 25 de noviembre. Durante su intervención lanzó algunas preguntas clave para explicar el propósito del Congreso: ¿Qué es la transformación digital? ¿Qué beneficios se derivan de ella? A partir de ellas, animó a reflexionar al auditorio virtual de talleres sobre la necesidad de avanzar en su propio proceso de digitalización aprovechando los contenidos del Congreso. Lo hizo, además, desde la propia experiencia de Grupo Peña y su proceso de transformación digital iniciado 36 semanas antes coincidiendo con el impacto disruptivo que la crisis del COVID19 provocó en todas las empresas.

“La irrupción de la pandemia de la COVID19 ha tenido el efecto de un huracán en la vida de las empresas, de los talleres y en la economía en general, pero ahora debemos pensar en cómo afrontar el mañana, descubriendo posibles oportunidades sobre las que seguir construyendo”, comentó Antonio Peña.

Desde esa perspectiva, el director general de Grupo Peña Automoción, aportó datos y reflexiones y anticipó que durante el Congreso se ofrecerían muchas más para ayudar a los talleres con la imprescindible transformación digital que hoy día necesitan las empresas para enfrentar con garantías el futuro. “La transformación digital no es un proceso que se realiza de la noche a la mañana, se requiere del tiempo necesario para su planificación y su puesta en marcha, será un trabajo que se dará paso a paso”, señaló.

Antonio Peña ultimó su intervención recordando que de igual manera que el futuro está lleno de desafíos también ofrece muchas oportunidades. En este sentido, reafirmó el compromiso de Grupo Peña con sus clientes: “Tendemos una mano amiga con todos los medios a nuestra disposición para que nuestros clientes den los pasos necesarios para mejorar la gestión de crisis en el entorno incierto en que nos encontramos, convencidos de que las empresas que avancen en el ámbito digital serán las que perduren en el tiempo y existan en el futuro y que las que no se adapten a corto plazo, desgraciadamente, tienen un futuro incierto”.

PARA MÁS INFORMACIÓN, ACCESO AL VÍDEO DEL CONGRESO INCLUIDO, INSCRÍBETE EN LA GP ACADEMY

Share This