¿Por dónde puede empezar la digitalización de su taller un empresario de la reparación de vehículos? Un ámbito idóneo para hacerlo, en el que se consiguen resultados en seguida, es el de la formación online. Y esa es, precisamente, la propuesta de GP Academy, la plataforma electrónica para la cualificación de los profesionales del taller, que detalló Marina Peña, responsable del proyecto, en su intervención durante el III Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción, “Innovar para avanzar”, celebrado el pasado 25 de noviembre. 

“En Grupo Peña el concepto de formación siempre ha sido un valor añadido de la empresa, desde sus primeros años de andadura en el sector”, explicó Marina Peña. “Hace treinta años Grupo Peña empezó a hacer reuniones con clientes, cuando aún nadie apostaba por ellas, para presentar nuestros productos y estar los más cerca posible de ellos. Ya sea de la mano de proveedores o de empresas especializadas hemos querido encontrar la respuesta a las necesidades de nuestro equipo y de nuestros clientes”, comentó. 

Hoy, la compañía vuelve a ser pionera. La crisis sanitaria generada por el COVID19 se ha concretado en restricciones a la movilidad, distanciamiento social y un extraordinario auge de las interacciones online. En ese contexto, Grupo Peña ha diseñado un nuevo modelo de formación, online, que da respuesta a las necesidades de cualificación profesional continua de los talleres aprovechando el potencial del entorno digital. 

Hablamos de GP Academy, una herramienta online concebida para ayudar a que el taller despliegue todo el talento de las personas de su equipo de trabajo. Hablamos de la formación de los profesionales del taller. De las personas del taller cuyos conocimientos y habilidades son fundamentales: para optimizar la gestión económica del negocio; para garantizar la máxima calidad técnica en cada intervención; y para proporcionar la mejor experiencia de taller posible a cada cliente, para que quede contento, repita y nos recomiende. Formación para, en definitiva, ayudar a los profesionales del taller, sea cual sea su cometido dentro de la empresa, a desplegar todo su talento. Ese es el compromiso de Grupo Peña. 

Hoy día, sin duda alguna, la formación online, el uso de sus avanzadas herramientas tecnológicas y de sus modernas metodologías docentes es fundamental. 

PARA MÁS INFORMACIÓN DE ESTA PONENCIA, ACCESO AL VÍDEO DEL CONGRESO INCLUIDO, INSCRÍBETE EN LA GP ACADEMY

Share This