Los momentos que estamos viviendo actualmente, de restricciones a la movilidad y normas de distanciamiento social para hacer frente al COVID19,  impiden al taller asistir a cualquier tipo de formación presencial. Sin embargo, tal y como explicó Francesc Creus, director general de Autotecnic, en el III Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción, celebrado el pasado 25 de noviembre, la tecnología vinculada a la diagnosis y reparación no está frenando sus desarrollos. Es imprescindible disponer de un método que nos permita seguir adquiriendo los conocimientos necesarios para poder hacer esas reparaciones; y conseguir, de este modo, optimizar el tiempo empleado en las mismas porque de ello depende el seguir siendo rentables. La nueva propuesta conjunta de Autotecnic y Grupo Peña es Autotecnic TV y Autotecnic Live.

Los talleres de reparación de vehículos se enfrentan al desafío de tener que adaptar sus procesos de trabajo a las directrices que imponen las nuevas tecnologías. Desde esa constatación, Francesc Creus, director general de Autotecnic, explicó el esfuerzo realizado por Autotecnic para generar una plataforma audiovisual con la que “hacer llegar al empresario del taller y a todo su equipo de mecánicos la formación más avanzada, de la forma más sencilla y optimizada posible”. 

Creus aprovechó su intervención para subrayar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para poder “teleformarse” como nunca antes se había podido hacer ahora. Y de hacerlo gracias a herramientas tan innovadoras como la plataforma de videos tutoriales Autotecnic TV, que ya dispone de 50 cursos y que se actualiza mensualmente, o el canal de streaming Autotecnic Live, con formaciones técnicas online en directo.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE AUTOTECNIC TV Y AUTOTECNIC LIVE, ACCESO AL VÍDEO DEL CONGRESO INCLUIDO, INSCRÍBETE EN LA GP ACADEMY

Share This